Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2015

Lenguaje corporal y efectividad en las venta$

Imagen
Luis Alberto Carmona Sánchez Área de estimulación cognitiva, creatividad y neuroeducación E s usual escuchar que “una imagen vale más que mil palabras”, así como puede decirse en términos de la comunicación humana que “un gesto vale más que mil palabras”. Se ha demostrado que la comunicación humana se constituye de un 38% por la voz, 7% por palabras y 55% por el lenguaje corporal o no verbal. En este sentido, el lenguaje corporal no solo tiene mayor porcentaje de participación en la comunicación humana, sino que es más determinante y efectivo en la misma. Sin embargo, lo más usual es que las personas en diferentes ámbitos comunicativos de su vida le presten mayor atención al lenguaje verbal, a lo que se dice, que al lenguaje corporal que suelen expresar, así como el que reciben de sus interlocutores. Decirle a otra persona que uno se encuentra alegre, mientras se frunce el ceño, cruza los brazos y muerde su labio inferior, pone en evidencia que su estado de ánim